Webinar Orientación- Conciliación familiar y convivencia en verano

El pasado viernes realizamos el último encuentro dentro del ciclo de webinars organizado por el Departamento de Orientación durante el confinamiento. Para la ocasión tuvimos la enorme suerte de contar con Silvia Álava. Silvia es Doctora en Psicología Clínica y experta en psicología educativa, combina la dirección del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, con la  docencia en másteres y cursos de especialización universitaria (UAX, UAM), así como con la divulgación de la psicología en diversos medios de comunicación, entre ellos “Saber Vivir” de RTVE. Además, es autora de los libros ‘Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron’ y ‘Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia’ y coautora de ‘Cuentos para comer sin cuentos’ y ‘La psicología que nos ayuda a vivir’.

En el webinar “Teletrabajo, telecolegio y ahora… vacaciones ¿Es posible conciliar?” hizo un repaso de todo lo acontecido durante los últimos meses, compartió sus recomendaciones para conciliar durante el verano y presentó un decálogo para acompañar la desescalada con los niños. Para nosotros fue todo un honor poder contar con su participación y os animamos a ver el vídeo del encuentro si no pudisteis seguirlo en directo:

Conciliación familiar y convivencia en verano

Como cierre de estos webinars, aprovechamos la oportunidad para agradeceros a todas las familias vuestro apoyo y seguimiento durante estas semanas. Comenzamos esta iniciativa en un contexto de absoluta incertidumbre, con la única ambición de mostrarnos y ofrecernos para traer diferentes voces con las que acompañaros en este nuevo escenario y ha sido una experiencia magnífica ir avanzando semana a semana junto a muchos de vosotros. Confiamos en haber sido de utilidad y haber podido ayudar a quien lo haya necesitado.

Un cordial saludo,

Departamento de Orientación