Un libro te busca - Proyecto de la Biblioteca de Colegio Base

Desde la Biblioteca hasta tus manos, para leer y volar con tu mente: un libro te busca.

En Colegio Base hemos comenzado un nuevo proyecto, “Un libro te busca”, que tiene como objetivo animar a la lectura aprovechando las novedades que han llegado hasta nuestra biblioteca.

La ausencia de una biblioteca física como lugar para buscar un libro se transforma durante este curso. Ahora es el libro el que busca lector con ayuda de Bibliobase, profesores y la bibliotecaria, Marta Marín.

¿Qué libro te busca y te gusta?

Los alumnos podrán conocer qué títulos están disponibles para el préstamo mediante el listado que pueden presentar los profesores o la responsable de la biblioteca. Estará también disponible en Bibliobase.

¿Cómo reservo mi libro?

Si un alumno quiere pedir pedir prestado un libro, puede indicar el título a su tutor o profesor.

Este se lo comunicará a la bibliotecaria y en caso de estar disponible, el libro llegará a manos del alumno cuanto antes.

¿Cuánto tiempo dura el préstamo?

En principio son dos semanas a partir del día que se retira el libro. Si es necesario ampliar el préstamo una semana más, habría que avisar como tarde el día anterior de la fecha de devolución.

Y, claro está, el libro ha de devolverse en buen estado.