Un año más, Colegio Base, uno de los mejores colegios

Colegio Base ha vuelto a ser elegido durante este curso 2020/21 como uno de los mejores colegios de España por parte de varias publicaciones; en concreto lo han hecho medios de comunicación tan prestigiosos como El Mundo, El Español, la revista Forbes o Educación 3.0.

En el caso del periódico El Mundo, en el informe que realiza anualmente sobre los 100 mejores colegios de España, como en años anteriores, aparecemos en las primeras posiciones, manteniendo la misma puntuación del curso pasado (95 puntos sobre 100). Resaltan que “el colegio desarrolla una metodología propia con un estilo de aprendizaje personalizado, competencial, participativo, crítico-constructivo y socio-emocional. Se trata de un centro pionero en la utilización de las nuevas tecnologías (fue uno de los primeros en dotar todas sus aulas de pizarras digitales interactivas, portátiles y tabletas). Los alumnos empiezan a trabajar con iPad en el segundo ciclo de Educación Infantil y a partir de 5º de Primaria en la modalidad one to one”.

Con respecto a El Español, desde hace cinco años, elabora igualmente un listado de los centros educativos –privados y concertados– más punteros de todas las comunidades autónomas e, igual que en años anteriores, Colegio Base ha sido elegido como uno de ellos. En concreto dentro de la categoría de los 50 colegios más sobresalientes de España. Destacan entre otros aspectos que “su proyecto educativo se cimienta en un modelo de relación alumno-profesor apoyado en criterios afectivos, en un planteamiento metodológico innovador, en una sólida preparación en idiomas, especialmente en inglés, y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es el programa de educación emocional”.

Como novedad este año, la prestigiosa revista Forbes ha elaborado por primera vez una lista con los 50 mejores colegios privados y concertados de España entre los que nos referencian. Inciden en que nuestro aprendizaje dinámico, participativo e interactivo «busca dotar al alumno de herramientas que le permiten desarrollar sus propios procedimientos para la resolución de situaciones en la vida. Siempre acompañado por los docentes y sus familiares y teniendo muy en cuenta las emociones que le despierta cada experiencia».

Por último la publicación Educación 3.0 ha resaltado nuestro proyecto educativo en dos reportajes que han elaborado. En “Recorrido por algunas de las escuelas más innovadoras de España” y  “30 escuelas que emplean pedagogías activas en España” nos escogen como uno de los 25 colegios más innovadores y uno de los 30 que emplean pedagogías activas. Lo que resaltan de nuestro modelo es que basamos nuestra “metodología en el constructivismo. Con él, buscan llevar a cabo un proceso de enseñanza–aprendizaje dinámico, participativo e interactivo entre el profesor y el alumno, de modo que el conocimiento entre ambos sea mutuo. Además, actualmente están llevando a cabo un proyecto metodológico basado en la neurodidáctica, donde el cerebro humano y sus procesos de aprendizaje tienen un peso importante”.

Estas excelentes referencias nos hacen crecer con un proyecto educativo centrado en la atención individual, metodologías eficaces y con unos resultados educativos consolidados. Todo esto se debe al gran trabajo que realiza todo el personal del centro y al apoyo que siempre recibimos de nuestras familias.

Es un momento para felicitarnos y también para luchar por alcanzar nuevas metas que optimicen nuestro proyecto.

Podéis consultar aquí las referencias del curso 19/20, del curso 18/19 y del curso 17/18.