Segundo intercambio generacional - Colegio Base

En Colegio Base los alumnos del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional tienen establecidas tres visitas con actividades de intercambio generacional a la residencia de ancianos “Caser La Moraleja”; residencia a la que acuden también algunos de ellos para realizar el voluntariado.

El trimestre pasado, coincidiendo con la Navidad, ya realizaron talleres y llevaron regalos a los residentes de la misma.

Ayer, y coincidiendo con el día del padre, volvieron, esta vez para realizar un intercambio generacional en el que la música fue el punto central de la jornada.

Los alumnos de Bachillerato Internacional llevaron guitarras y estuvieron tocando canciones tanto de la época actual como de la época de los residentes.

Todos cantaron siguiendo la letra que aparecía proyectada en la pared, canciones de Pablo Alborán, de Fito y los Fitipaldis (del que recibió cada uno de los alumnos un autógrafo, dado que es el sobrino nieto de un residente llamado Rufino), y canciones como “La chica Ye-Yé “, “Desde Santurce a Bilbao” e, incluso, una canción en francés que interpretaron de manera espontánea una residente y la profesora de Creatividad, Actividad y Servicio, Lucía Prada.

Fue entrañable ver cómo los alumnos subieron a las distintas plantas para ayudar a los terapeutas ocupacionales a bajar a los residentes que iban en sillas de ruedas.

Todos pasaron unas horas de intercambio llenas de cariño.