Resultados de nuestros atletas - Colegio Base

La semana del 2 al 7 de abril nuestras alumnas participaron en París en el Campeonato del Mundo Escolar representando a España. En enero se habían proclamado Campeonas de España en Leganés por lo que volvieron a convertirse en las representantes españolas para esta competición mundial.

Las atletas María Gasque, Alba Díaz, Julia Lillo, Olga Fernández, Laura Bellido y Carmen Martínez viajaron con gran ilusión a Francia y su esfuerzo les proporcionó un meritorio undécimo puesto de un total de 26 países que participaron en esa categoría de los cinco continentes, con mención especial a los tres primeros puestos ocupados por Marruecos, Australia y Nueva Zelanda.

Una competición con mucho más nivel que años anteriores y que tuvo como marco incomparable el Campo de Marte y la Torre Eiffel.

La cultura estuvo muy presente durante toda la semana y se visitaron los lugares más emblemáticos de París. Las relaciones sociales y el compañerismo con los atletas del resto de países fueron otros de los puntos fuertes del Campeonato y de los más interesantes para nuestras chicas.

El viernes 6 de abril las atletas tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia relacionada con aspectos de medioambiente en la universidad de la Sorbona de París.

Próximo objetivo, retornar al podio en 2019 en la edición que tendrá lugar en Split (Croacia).

En paralelo, cabe destacar el buen resultado de nuestros atletas de 5º y 6º de Primaria en el certamen “Jugando al atletismo”.

Los atletas Astor Snaider, Diego Ruiz, Diego Barrada, Mateo Blasco y Thibault han resultado subcampeones de Madrid. La final del Campeonato se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en la localidad murciana de Lorca. ¡Enhorabuena!

El equipo femenino formado por Sara Rebollo, Marta García, Sofía Molinero, Paula Rodríguez y Julia Fernández en esa misma categoría ha obtenido un loable sexto puesto.