Premios "La informática más informática" para alumnos del Colegio Base - Colegio Base

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el día 11 de febrero, Colegio Base se unió a la propuesta hecha por la Unidad de Igualdad de Género y la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Dicha propuesta consistía en un concurso en el que los alumnos y alumnas de 1º y 2º de E.S.O. debían buscar información sobre mujeres tecnólogas y realizar un relato, un vídeo o un cómic y así contribuir en hacer más visibles a estas mujeres que no han sido lo suficientemente reconocidas históricamente.

2º premio

Colegio Base seleccionó un relato y dos cómics para participar en el concurso y finalmente fue premiado con el segundo premio y el diploma accésit. El segundo premio se trata de un relato llamado “Tras las estrellas” que ha sido elaborado por Pablo Ugalde, Pablo Picó  e ilustrado por Beatriz Sanguino. Este relato cuenta la historia de Vera Rubin, astrónoma estadounidense la cual descubrió la evidencia más importante de la existencia de la materia oscura.

El diploma accésit lo han obtenido dos alumnas de 1º ESO, Blanca Maluquer y Paula Ferrero, por la realización de un comic que muestra la vida de Margaret Hamilton, científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas, que fue directora de la División de lngeniería de Software del laboratorio de instrumentación del MIT.Diploma accésit

Los cinco alumnos recibieron sus premios en un acto público realizado en la Facultad de Informática el día 25 de mayo en el que estuvieron presentes El Vicerrector de Tecnología, El Decano de la Facultad de Informática, la delegada del Rector para Igualdad y dos profesoras de la Facultad de Educación e Informática respectivamente. Todos pronunciaron unas palabras amenas cariñosas hacia los participantes y posteriormente hicieron entrega de los premios. Después realizaron una visita al Museo de la Informática que posee la facultad.