Participación de Colegio Base en “Escuelas Creativas” - Colegio Base

Colegio Base se ha inscrito en el proyecto “Escuelas Creativas” que están desarrollando Fundación Telefónica y Ferrán Adriá.

El reputado chef pretende aplicar su creatividad al ámbito de la educación, y para ello, junto con Fundación Telefónica, han creado el proyecto “Escuelas Creativas”, cuyo objetivo es aplicar la metodología de elBulli al ámbito educativo para transformar la forma de enseñar y aprender, a través de la creatividad.

Esta iniciativa está dirigida a Centros Educativos, que quieran afrontar el cambio atendiendo a todos sus procesos, a Docentes, en los que la innovación y la creatividad forman parte de la programación de aula, y a los Alumnos, que serán los beneficiarios últimos ya que, además de fomentar su creatividad, se les aportará una nueva rutina de pensamiento, se trabajará la personalidad creativa a través de distintas técnicas y metodologías.

Por parte de Colegio Base, van a participar profesoras de Infantil y Primaria que pondrán en práctica proyectos enmarcados en “Escuelas Creativas”. Este fin de semana pasado, en Barcelona, fue la presentación de esta iniciativa en la que nuestro equipo participó llevando a cabo talleres muy enriquecedores.

Para más información de “Escuelas Creativas”, podéis consultar: