I Jornada de Orientación Vocacional y Profesional - Colegio Base

El pasado viernes, 2 de febrero, se celebró  la I Jornada de Orientación Vocacional y Profesional en Colegio Base. Los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron la visita de antiguos alumnos con sus carreras profesionales y académicas ya orientadas. Se organizaron hasta tres mesas simultáneas agrupadas según los diferentes ámbitos profesionales: ciencias orientadas a la investigación; ciencias de la salud; arte, publicidad y gestión cultural; ingenierías técnicas; artes aplicadas y humanidades.

La jornada finalizó con un coloquio en el que se reflexionó sobre el futuro de las carreras tal y como las conocemos hoy así como el impacto que la tecnología tendrá en los perfiles profesionales conocidos.

Esta actividad ha sido muy enriquecedora para los alumnos de 2º de Bachillerato y para los antiguos alumnos que nos visitaron. Los primeros porque pudieron plantear dudas, conocer la experiencia del primer año de universidad de primera mano, compartir los temores sobre la EVAU, etc. Los segundos pudieron charlar con los profesores y recordar su etapa de formación en nuestro colegio además de intercambiar impresiones con los alumnos.

Tanto la tutoría de 2º de Bachillerato como el Departamento de Orientación agradecen a  los que hicieron posible que la jornada se celebrara con éxito. Destacamos el momento del encuentro entre los antiguos alumnos y los alumnos del último curso. Ellos les han dado la mano para ayudarles en esta última evaluación en su Colegio Base.