Nos convertimos en colegio asociado a la UNESCO - Colegio Base

Colegio Base International School - UNESCO

 

Nos complace enormemente compartir una noticia que llena de orgullo a toda nuestra institución, nos han otorgado la distinción de ser un colegio asociado a la UNESCO. Este logro representa un reconocimiento al compromiso, al esfuerzo y al trabajo que todos hemos venido realizando desde el Colegio Base International School.

La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas especializada en Educación, es una entidad de renombre mundial que trabaja incansablemente en la promoción de la educación. La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO opera a nivel internacional y nacional con tres ámbitos de prioridades bien definidos: el desarrollo sostenible, educación para la ciudadanía mundial y el aprendizaje intercultural y patrimonial. Esta institución internacional vincula  alrededor de 12.000 escuelas de 182 países que trabajan en torno a un objetivo común.

Establece objetivos fundamentales que incluyen la promoción de la paz, la diversidad cultural y lingüística, la protección del patrimonio mundial, la igualdad de género, la libertad, la democracia, el respeto por la diversidad y la solidaridad internacional.

Este reconocimiento brinda la oportunidad al Colegio Base International School de seguir promoviendo modelos educativos orientados hacia la paz y el desarrollo sostenible, proporcionando a nuestros alumnos un espacio en el cual puedan crear, aprender y actuar como ciudadanos del mundo. Buscando así crear relaciones y alianzas que proporcionen experiencias de aprendizaje que vayan más allá del currículo y del aula.

Además, nos da la posibilidad de ser parte de una comunidad mundial de colegios afines, con los que podremos compartir e intercambiar ideas, conocimientos y proyectos con colegios de todo el mundo.

En resumen, el objetivo de la participación como Colegio asociado a la UNESCO, es la posibilidad de tener una visión del mundo en la que las personas pertenecen a una comunidad global y asumen un sentido de la responsabilidad hacia el resto de ciudadanos que lo componen.

Recommended Posts