Publicación del reportaje audiovisual en El País sobre la implantación del proyecto de neurodidáctica en el Colegio Base - Colegio Base

El 1 de mayo El País publicó el reportaje audiovisual que grabaron en nuestro colegio el pasado 24 de marzo, en relación con el proyecto de neurodidáctica que hemos implantado en el Colegio Base.

Como sabéis, este es nuestro tercer año en el proceso de implantación de este proyecto que implica la formación de todo el equipo docente de Primaria, la creación de una comunidad de aprendizaje con todo el profesorado, el diseño de unidades didácticas reformuladas con metodologías innovadoras y principios de aprendizaje enmarcados en neurodidáctica.

Ponemos el foco de atención en el proceso de aprendizaje del alumno y nuestros profesores, como profesionales de élite, se convierten en auténticos diseñadores de experiencias de aprendizaje.

Estas unidades didácticas diseñadas por nuestros profesores se ponen en práctica en el aula, una vez supervisadas por nuestro equipo de asesoramiento neurodidáctico y las jefas de departamentos pedagógicos, de modo que nuestras programaciones vivas de aula se van enriqueciendo cada vez más.

Nuestros alumnos aprenden haciendo y se sienten cada vez más motivados, emocionados e implicados en su propio proceso de aprendizaje, sobre el que reflexionan de forma más consciente al acabar cada sesión con un ejercicio de metacognición.

El día de la grabación del reportaje pudimos apreciar la aplicación del proyecto en diferentes materias (Lengua, Matemáticas, Inglés, Natural Science…) y cursos, así como algunos de nuestros proyectos diferenciales (Laboratorio, Base para Volar, Ecobase, La ópera como vehículo de aprendizaje -LÓVA-)

Participaron tanto alumnos como profesores, a los que agradecemos de nuevo su implicación. En la publicación final no han podido aparecer todos los alumnos y profesores que participaron, como nos hubiera gustado, pero el interés mostrado por los medios de comunicación significa para todos nosotros un estímulo y reconocimiento a nuestro proyecto y en nuestro camino de creación del día a día, que visibiliza de alguna manera nuestra apasionante tarea educativa.

Compartimos con alegría, con todos vosotros como familias, esta noticia y os facilitamos el enlace de acceso al reportaje audiovisual en El País: para ello, haced clic aquí.