Merca2 - El último giro del Colegio Base

La publicación Merca2 recientemente realizó un reportaje sobre Colegio Base que fue una sorpresa para nosotros mismos: «El último giro del Colegio Base: del pensamiento crítico a la acción solidaria». Son bastantes los aspectos que resaltan de nuestro centro, pero, por si no habéis tenido oportunidad de leerlo, fundamentalmente reseñamos los siguientes:

• Colegio Base, conocido y alabado en su modelo de aprendizaje basado en el pensamiento crítico de los alumnos, ahora también exhibe sus principios solidarios, que afloraron con la pandemia y se siguen llevando a la práctica con acciones concretas.
  • Ha consolidado una reputación ganada a pulso durante más de medio siglo.
  • Entre sus fortalezas, un elevado nivel de inglés, especialmente a edades tempranas del ciclo escolar, lo que posibilita casi un bilingüismo adquirido de forma natural.
  • Otro de sus puntos fuertes es su método neurodidácticode enseñanza y el fomento del pensamiento crítico, que constituyen un enfoque transdisciplinar en el que confluyen investigaciones realizadas en neurociencia, psicología y pedagogía.
  • El desarrollo de este proyecto ha permitido al centro programar el currículo de forma más globalizada.
  • El modelo de relación profesor – alumno de carácter afectivo es otra de las grandes virtudes que defiende el Colegio Base
  • Y todo en un contexto en el que la enseñanza va más allá de las aulas y llevan al centro a potenciar los cursos de verano en España y en el extranjero, algo muy bien acogido por padres y alumnos.
  • Está trabajando en el desarrollo de iniciativas sociales de apoyo a la comunidad como la donación del fondo de alimentos o participando con proyectos de cesión de contenidos educativos propios para los más desfavorecidos.
  • Colegio Base cuenta con un equipo de docentes cualificados, identificados con los enfoques pedagógicos de la escuela, en permanente formación y actualización, y que gozan de una gran estabilidad, lo cual es fundamental para lograr un verdadero trabajo en equipo. Estos docentes también son, en todo momento, fundamentalmente educadores en el sentido más amplio de la palabra.

Podéis leer el reportaje completo en este enlace: Merca2.