Jornada “Colaborar para enseñar” 2018 - Colegio Base

Un año más, y ya van cuatro, el sábado 20 de enero celebramos la jornada “Colaborar para enseñar” en el centro Medialab-Prado (Madrid). La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base comparten la organización de este punto de encuentro que reúne a unos 150 profesores de distintos niveles y ámbitos, provenientes de toda la geografía española, con una inquietud común por la colaboración entre docentes y entre centros escolares, a veces cercanos y a veces incluso de otros países.

El programa de la jornada incluye la entrega del premio Fundación Colegio Base al mejor proyecto colaborativo seleccionado, entre las propuestas recibidas, por un jurado compuesto por responsables de la formación del profesorado y del ámbito editorial. En esta ocasión recogieron el premio Teresa Rubia y Mª Prado Merino por “I Concurso de Turismo”, un proyecto interdisciplinar gamificado para Educación Infantil.

Durante toda la mañana se presentaron ponencias y experiencias muy interesantes y por la tarde se desarrollaron cuatro talleres sobre Design Thinking, creación de programas de TV con el iPad, aulas Maker y proyectos STEM. Un tiempo para que surjan y se compartan ideas que den lugar a proyectos colaborativos intercentros. Finalmente el objetivo de la jornada es crear comunidades de aprendizaje y generar sinergias entre docentes de distintos centros.