I Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico - Colegio Base

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato Sara Barrios, Covadonga Soler y David González participarán este sábado 6 de abril en la Primera Olimpiada de la Comunidad de Madrid de Geometría y Dibujo Técnico, que se celebrará en ETSEM, la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Después de la prueba, alumnos y profesores acudirán a una visita guiada al  «Aula-Museo de la Construcción» y a algunos interesantes talleres de los que dispone la Escuela de Edificación.

Según se refleja en las bases de la Olimpiada, la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid ha convocado esta Primera Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Comunidad de Madrid persiguiendo estos objetivos:

– Fomentar el interés del Dibujo Técnico como Lenguaje Universal. El dibujo técnico no solo es el lenguaje de las profesiones técnicas, ingenierías y arquitectura, también lo es del mundo del diseño, de la ilustración, de la publicidad y de cualquier medio audiovisual. Es un lenguaje que conecta el razonamiento matemático con la intuición y la belleza de las formas.

– Reconocer la importancia de la enseñanza del Dibujo Técnico en la Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que serán las bases para la utilización del Dibujo asistido por ordenador en estudios superiores.

Fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre alumnado de diferentes centros de la comunidad de Madrid.

Promover el intercambio de metodologías de enseñanza entre docentes, criterios de evaluación, contenidos… en diferentes ámbitos educativos.

– Contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de una prueba que fomente la interacción entre distintos lenguajes y procesos de pensamiento, el sentido de la iniciativa y la capacidad para aprender a aprender, la conciencia cultural y científica, y la competencia emocional con la superación personal.

En la prueba, los alumnos tendrán dos horas para resolver una serie de ejercicios de manera individual. El Tribunal calificará los trabajos atendiendo a su correcta resolución, precisión, delineación y presentación siguiendo criterios establecidos por la organización y el propio Tribunal.

El alumno que obtenga el primer premio, recibirá un diploma y la exención del pago del primer año de matrícula en el caso de que se matricule en un grado impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. Además de un certificado para todos los participantes de la Olimpiada, también habrá varios premios de material educativo tanto para alumnos como para centros educativos en función de la clasificación.

¡Mucho ánimo y suerte a nuestros tres alumnos!