Exposición de los alumnos de Artes Visuales de Bachillerato Internacional

Esta semana se ha realizado la presentación de los trabajos finales de los alumnos matriculados en la asignatura de Artes Visuales en 2º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

La exposición de obras creadas por los alumnos de Artes Visuales durante los dos cursos de este programa de Bachillerato Internacional es uno de los componentes de su examen y, junto con un estudio comparativo de obras de arte y una carpeta de proceso o porfolio, formará su nota final de evaluación de bachillerato.

En la exposición los alumnos exhiben el producto final de sus procesos de creación artística que permite evaluar las cualidades observables de su competencia técnica y la eficacia para comunicar sus ideas.

También se evalúa la capacidad de los alumnos para seleccionar sus mejores obras para la exhibición y decidir cuál es la mejor manera de presentarlas para que el público entienda las conexiones entre ellas.

Además, los alumnos deben preparar una fundamentación de la práctica curatorial o del comisariado artístico en la que expresan cuál es el foco o tema en el que se centra su exhibición.

Durante estos dos años los alumnos han investigado sobre los temas, técnicas y contextos culturales de diferentes artistas para así encontrar sus propias intenciones expresivas.

En la exposición se pueden ver obras relacionadas con distintos temas tales como el género, la mitología, el costumbrismo y el futuro. Estos temas se abordan desde diferentes puntos de vista y utilizando diferentes técnicas como óleos y acrílicos sobre lienzo, imágenes digitales, esculturas con objetos encontrados, montajes con luz, fotografías y textiles.

Enhorabuena a Aroa, Carmen, Miguel y Pablo por el excelente trabajo realizado.

En paralelo, los alumnos trabajaron con el resto de compañeros en la clase de Inglés unos trípticos en los que recogían la esencia de sus trabajos y han servido para presentar cada una de sus obras. Estos trípticos los elaboraron en inglés y en español.

A continuación, incluimos algunas fotos realizadas el día de la presentación de la exposición así como los trípticos. Esperamos que os gusten.