Entrega del cheque solidario de Colegio Base a Save the Children - Colegio Base

Esta mañana, 10 de noviembre, la Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación ha entregado a Save the Children el cheque con la recaudación obtenida por las familias y alumnos de Colegio Base durante el pasado curso 2016-2017.

En este acto de entrega han participado, por parte de Colegio Base, Marta del Pozo, directora general, Paz López, directora de la Fundación, y Lucía Prada, responsable del proyecto ONG. Por parte de Save the Children han acudido David del Campo, director de Programas Internacionales, y Juan Guilló, responsable de programas en centros escolares. Asimismo, han tenido protagonismo nuestros alumnos de 4º de E.S.O. y de 6º de Primaria.

La primera intervención ha sido de Marta del Pozo quien ha felicitado a los alumnos y ha resaltado la importancia de ser solidario como acto que conlleva que el sufrimiento del otro no nos deje indiferente y el hecho de que con paz en el corazón podremos generar paz en los demás y acercarla hasta países como Sudán del Sur, donde se destinará lo que se recaude en este curso 2017-18.

A continuación David del Campo ha agradecido el esfuerzo de los alumnos de Colegio Base por conocer la realidad de otros países y por conseguir, un año más, fondos para la ONG.  Asimismo ha transmitido a los alumnos cuál es la situación de los niños en Sudán del Sur en cuanto a desnutrición e inestabilidad al tener que huir de sus casas, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de conocer y sentir como propia la realidad que viven estos niños.

Nuestros alumnos de 4º de E.S.O. que participan en el proyecto ONG han hecho una fantástica exposición al resto de alumnos sobre el problema de los niños soldado y de la violencia de género. Enhorabuena a todos ellos.

Antes de hacer la entrega del cheque, Juan Guilló ha dedicado unas palabras cariñosas a todos nuestros alumnos y ha recordado que Colegio Base fue un colegio pionero al ser el primer Centro Embajador de Save the Children de los Derechos de la Infancia.

El cheque, cuya cuantía ha ascendido a 6.756,97 €, responde a lo obtenido a través de diversas actividades como fiestas, sorteos, carrera solidaria, etc. y será destinado a los niños que no tienen acceso al agua potable en países del cuerno de África como Etiopía, Somalia, Nigeria o Sudán del Sur.

Queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa por su vinculación y compromiso con este proyecto y a las familias que año tras año colaboráis para convertir nuestro mundo en un lugar mejor.