DESING FOR CHANGE EN PRIMARIA - Colegio Base

Desing For Change

En línea con los proyectos metodológicos del Colegio Base, nos es grato comunicar que este curso se ha comenzado en 1º y 6º de Primaria con  el proyecto internacional de Desing for Change implantado ya con éxito el pasado año en Infantil con los alumnos de 5 años.

Design for Change se trata de un proceso en el que los niños discurren, verbalizan y debaten sobre una serie de ideas, pasando de un tipo de pensamiento convergente a otro divergente y viceversa para potenciar las habilidades de razonamiento y resolución de problemas con vistas a un fin. Un fin que no es otro que el ser conscientes de que una idea propia puede llevarse a la acción y convertirles en agentes de cambio.

Nuestros alumnos reflexionarán sobre qué les gustaría cambiar de su ámbito y después con apoyo de los profesores y con el espíritu “I CAN buscarán soluciones para ponerlas en marcha aquí en el colegio.

El pensamiento “I CAN” nos ayuda a fomentar el desarrollo positivo de nuestros futuros líderes.

Para más información sobre proyectos Design for Change en España y en países de todo el mundo puedes visitar la página web en este enlace https://www.dfcspain.com/