Concurso literario y exposición en BiblioBase

La semana pasada tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos acontecimientos importantes en Colegio Base: el fallo del concurso literario y la exposición fin de curso de los trabajos de los alumnos de ESO y Bachillerato.

En cuanto al concurso literario, el 18 de junio se dieron a conocer los ganadores del concurso literario 2020 desde una sala Meet, con casi 100 asistentes, y acompañados por la Dirección de Colegio Base, el Departamento de Lengua y Literatura ,el profesor de filosofía David Nava y Marta Marín-Lázaro, responsable de la Biblioteca.

El fallo del jurado fue el siguiente:

1ª CATEGORÍA (1º y 2º ESO)

1º Premio: Clara Picó

2º Premio : Daniel Monfort

2ª CATEGORÍA (3º y 4º ESO)

1º Premio: Jimena Blanco

2º Premio: Amelia Naranjo

Todos los relatos han sido fantásticos, protagonizados por personajes con vida propia. Nos han trasladado a mundos imaginarios, que dada la temática de este año, se han acercado a una realidad en ocasiones casi premonitoria.

Queremos animar  a todos los alumnos a seguir escribiendo y a no dejar de trabajar la creatividad para relatar todos los mundos imaginarios que hay por descubrir.

¡Enhorabuena a todos por sus relatos y en especial a los premiados!

Podréis disfrutar la lectura de los relatos ganadores en BiblioBase. ¡No os los perdáis!

Además del concurso literario, en BiblioBase también se puede disfrutar de la exposición fin de curso que se está celebrando desde la semana pasada.

Para cerrar este curso tan peculiar, BiblioBase presenta una exposición de fin de curso virtual que incluye varios trabajos realizados por los alumnos de ESO y Bachillerato de temática variada (poesía, ciencia, animaciones, artes visuales, historia…). Se presenta en dos partes:

• Parte I a partir del 18 de junio.
  • Parte II a partir del jueves 25 de junio.

Vamos a transformar los espacios físicos de la biblioteca, aulas y pasillos del colegio en una gran galería virtual para poder compartir las creaciones  realizadas con esfuerzo por todos los alumnos. En este recorrido podréis disfrutar de literatura, ciencias, arte, historia, música… y sobre todo de mucha creatividad acompañada de emociones.

Como siempre, en BiblioBase.