Comienzo de Bachillerato Internacional en Colegio Base - Colegio Base

Este curso académico en Colegio Base comenzamos con la impartición del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Estamos muy orgullosos porque supone la culminación de dos años de intenso trabajo en este ámbito.

Como ya hemos ido comunicando, este programa cuenta con un modelo metodológico competencial, en el que el razonamiento y el pensamiento crítico juegan un papel fundamental tanto en los objetivos como en la evaluación. Así mismo, incorpora al currículo una reflexión sobre el propio aprendizaje mediante la asignatura de Teoría del Conocimiento y la educación en valores en todo el Programa y, especialmente, en el área de Creatividad, Actividad y Servicio.

Para los alumnos supone mayor libertad al poder diseñar su currículo huyendo de la tradicional distinción entre “ciencias” y “letras” y al poder elegir el nivel de profundidad en el que estudiarán las diversas materias dado que tienen que elegir tres de “nivel medio” y tres de “nivel superior”.

Con respecto al acceso a la universidad, se realiza a través de un sistema de convalidación equivalente al de otros sistemas extranjeros y, en el caso de querer cursar los estudios superiores en una universidad extranjera, este modelo permite el acceso directo.

La acogida por parte de nuestros alumnos está siendo muy satisfactoria… y estamos seguros de que van a desarrollar todo su potencial en él.

Si queréis conocer más a fondo el proyecto de Bachillerato Internacional en Colegio Base, podéis consultar el apartado correspondiente en Etapas Educativas o haciendo clic aquí.