Colegio Base Solicitud Mirada Norte - Colegio Base

Una manera diferente de enseñar, una forma distinta de aprender.

Colegio privado  con un modelo de relación alumno profesor claramente diferencial  con una sólida preparación académica y modelo metodológico innovador y motivador, basado en la neurodidáctica.

Quiero más información sobre el Colegio Base

ed-infantil2017

Educación Infantil

En nuestro centro de Educación Infantil Colegio Base, consideramos esencial el desarrollo afectivo y social de los niños, y de la necesidad que tienen de recibir el cariño y la seguridad que les permitan progresar en todos los aspectos. En este sentido, el bienestar de los alumnos y su felicidad es nuestro primer objetivo.

Se trabajan los sistemas de comunicación gestual y oral para conseguir un desarrollo adecuado de los mismos, así como el conocimiento de su propio cuerpo y las reglas básicas de relación con el mundo exterior. Se realizan también diferentes actividades de grafomotricidad que acercan progresivamente al niño al mundo de la lecto-escritura. En este momento comienzan el aprendizaje del inglés, con profesorado bilingüe especializado, mediante la realización de juegos y actividades en este idioma.

ed-prim2017

Educación Primaria

Planteamos la Educación Primaria como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno.

Para ello tomamos como base metodológica la neurodidáctica, con un modelo de  aprendizaje innovador basado en proyectos, retos, técnicas de aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de programas de educación emocional y social.

sec-bach2017

ESO (PAI) y Bachillerato

Colegio Base comienza la implementación del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional en 1º ESO. El PAI es un programa educativo internacional diseñado para alumnos de 11 a 16 años que estimula el desarrollo integral del alumno, fomentando la indagación y aplicando metodologías activas para desarrollar la comprensión conceptual y el pensamiento abierto.

En una etapa como la adolescencia, en la que los alumnos  comienzan a demandar un mayor grado de libertad y de autonomía frente a los adultos, es esencial educarles también en el sentido de la responsabilidad y de la autodisciplina.

Se concede especial importancia a las áreas instrumentales por considerarlas básicas para el desarrollo de todo el currículo. En los últimos cursos de esta etapa, el Colegio ofrece a sus alumnos una serie de asignaturas optativas que garantizan una óptima preparación y concede enorme importancia a la orientación académica y profesional que les permita elegir la opción que mejor se adecue a sus intereses y aptitudes.

ib_loop_boton-copia

Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma (PD) del IB, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta.

Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.