III Certamen anual de la actividad extraescolar de robótica y programación - Colegio Base

El pasado sábado día 10 de junio, el Colegio Base cedió sus instalaciones a 33 colegios de la Comunidad de Madrid para celebrar el III Certamen Anual de la Actividad Extraescolar de Robótica y Programación.

Entre los Colegios participantes estaban algunos como:

Colegio Legamar, Colegio El Parque, Irlandesas Alcobendas, Colegio Ceu, Colegio Santa Rita, Colegio Newman, Colegio Hastings, Colegio Ntra. Sra. Loreto, Colegio Base, Colegio Bristol, Colegio Afuera, Colegio Agustiniano, Colegio Valverde, Colegio Amor Misericordioso, Colegio Peñalvento, Colegio Corazón Inmaculado, Colegio San José de Cluny, Colegio Villalkor, Colegio Alkor, Colegio Capuchinos,  Colegio Josep Tarradellas, CEIP Adolfo Suarez, etc.

• El 1º premio fue para el Colegio Peñalvento.
  • El 2º premio fue para el Colegio Base.
  • El 3er premio fue para el Colegio Santa Rita.

Todos los niños participaron de forma muy activa y los padres pudieron verlo y hacerles sus fotos o vídeos.

El Certamen consistía en hacer una prueba con WeDo con las siguientes indicaciones o pistas para cumplir y  construir el robot:

Objetivo: Construir una puerta automática que les indicaron con unas instrucciones en la competición.

Requisitos: Utilizar el motor y al menos un sensor que active la apertura y/o cierre.

Puntuación: Se valoraba la complejidad y uso de motores y sensores y la eficiencia de la programación a la hora de hacer funcionar el robot. También valoraron la originalidad del diseño.

Fue una mañana muy enriquecedora para los niños y niñas que disfrutan con la robótica en la que pudieron desarrollar la creatividad y la innovación.