¡Nuestra Historia, la historia de Colegio Base International School!

Descubre nuestra historia, donde la internacionalización es fundamental, moldeando nuestro pasado y guiando nuestro compromiso futuro con nuestros alumnos y sus familias.

Colegio Base International School es un colegio privado independiente y no confesional. Fue fundado en 1962, en un pequeño chalet en la zona norte de Madrid, por un grupo de jóvenes universitarios que, inspirados en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, promovieron la renovación educativa en España. En 1980 trasladó sus instalaciones a La Moraleja, Alcobendas, que fueron ampliadas en el año 2019 para configurar su campus actual de más de 30.000 m2.

Nuestra propuesta educativa va  desde un año hasta la universidad, impartiendo las etapas de Infantil (1 a 6 años), Primaria, ESO (P.A.I.) y Bachillerato, tanto nacional como internacional a través de Programa Diploma de IB.

Es un centro de tamaño mediano, lo que evita los problemas de masificación de los grandes colegios y las limitaciones de los más pequeños, brindando una sólida educación internacional en un entorno propicio para el aprendizaje.

Desde su fundación en 1962, Colegio Base International School se ha mantenido como una institución liberal, mixta, no confesional, independiente y sin identificación política, ni grupo cultural o profesional en particular.

Uno de sus aspectos más distintivos es su modelo de relación alumno-docente, basado en la afectividad y el respeto mutuo, en lugar de jerarquías, creando un entorno seguro y propio para la felicidad de los estudiantes y fomentar su motivación como pilar del proyecto educativo.

El objetivo principal del colegio es entender las necesidades de cada uno de sus alumnos y ayudarles, a través de su preparación académica, a desarrollar sus intereses. Esto implica proporcionar una amplia propuesta educativa que promueva el desarrollo de sus capacidades y competencias para su futuro personal y profesional. Además, se enfoca en la comunicación en inglés, conscientes de la globalización, y en la internalización de valores contenidos en su proyecto educativo, fomentando su aplicación en todas las facetas de la vida de los estudiantes.

Colegio Base International School busca formar individuos preparados, respetuosos y con una perspectiva internacional.

OBJETIVOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Adquirir una mentalidad internacional supone tener una visión del mundo en la que las personas pertenecen a una comunidad global y asumen un sentido de la responsabilidad hacia el resto de ciudadanos que la componen. Implica tomar conciencia del carácter interrelacionado de todos los pueblos y naciones, y comprender la complejidad de esas relaciones.

Las personas dotadas de mentalidad internacional aprecian y valoran la diversidad de culturas presentes en el mundo y se esfuerzan por aprender más sobre ellas. Demuestran una preocupación personal por los habitantes de todo el mundo, la cual se manifiesta a través de un sentido de responsabilidad moral hacia los demás y de un compromiso con los valores de una comunidad. Son, en definitiva, conscientes de las consecuencias a largo plazo del comportamiento humano en la sociedad global y en nuestro hábitat.

TRABAJANDO UNA VISIÓN INTERNACIONAL

Perseguimos que toda la comunidad educativa, y en especial su alumnado, compartan una particular visión del mundo y por ello se eduquen en los siguientes conocimientos y competencias:

• El respeto a las personas sin distinción de raza, cultura, identidad personal y sexual, ideología y creencia.
  • El respeto a uno mismo y el fomento de hábitos de vida saludable.
  • El desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.
  • La “pasión por aprender”, el desarrollo de la curiosidad intelectual, y la importancia del aprendizaje continuado, vertebrado sobre los siguientes aspectos:

Espíritu reflexivo y crítico.

La creatividad.

La resiliencia.

La autonomía.

La integridad.

Una mentalidad abierta y la conciencia de ser “ciudadano del mundo”.

El comportamiento social, medioambiental y solidario.

Un carácter indagador e investigador.

La iniciativa y el emprendimiento.

El espíritu innovador.

Capacidad de comunicación.