Celebración de la Carrera Solidaria en Colegio Base - Colegio Base

Esta semana en Colegio Base hemos celebrado la Carrera Solidaria «Kilómetros de Solidaridad» con el objeto de recaudar fondos para financiar la ayuda humanitaria que la ONG «Save the Children» va a llevar a cabo en Etiopía para que miles de niños y niñas tengan acceso al agua potable, a una alimentación adecuada y a una educación.

Todas las etapas han participado, desde 5 años hasta 2º de la ESO y queremos agradecer el entusiasmo con el que han afrontado cada una de las carreras. Además, hemos contado con la ayuda de los alumnos del colegio que están trabajando en el grupo de la ONG para, previamente, sensibilizar y explicar a los niños el objetivo y tratar así de lograr el máximo número de participantes y para, el día de la carrera, animar a los corredores.

Como todos los años hemos tenido la suerte de contar con miembros de “Save the Children”, en concreto con Mª Sol y Nieves que, además de acompañarnos durante la jornada, estuvieron reunidas con los alumnos de 4º de Primaria para darles a conocer esta organización. Les hablaron de su fundación en 1919, de su trabajo para que los niños de todo el mundo tengan oportunidades, de la situación vital de muchas personas en lo que se conoce como el cuerno de África, de la situación que tienen cuando se produce, por ejemplo, una sequía tremenda, de cómo trabaja la ONG para detectar el estado de desnutrición de los niños y poder tratarlos, de los sobres de alimento terapéutico que proporcionan, del reparto de kits y pastillas potabilizadoras… Fue una presentación emotiva que siguieron los alumnos con gran atención para terminar con una ronda de preguntas que les hicieron a ellas.

Colegio Base quiere dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que, un año más, la celebración de esta actividad haya sido un éxito.