Campeones del concurso Flow to the Future SIM-5 - Colegio Base

El proyecto AAC.DAS del equipo formado por el hermanamiento entre Colegio Base International School y el IES Mª de Molina, ha resultado campeón en la final del concurso, Flow to the Future_SIM-5, organizado por la Fundación Capgemini y el Club de Excelencia en la Gestión y celebrado en la sede de la Universidad Camilo José Cela. El proyecto defendido por los alumnos de 2⁰ de la ESO de Colegio Base International School, Julia Lorenzo y Mateo Miguel consiste en el desarrollo de una aplicación de prevención del consumo de drogas, de las autolesiones y del suicidio. Para ver la presentación y la entrega de premios, pincha aquí .

En este innovador concurso cada equipo está formado por alumnos de un colegio privado y uno público. La preparación del proyecto es de cuatro jornadas -dos en cada centro escolar- y los alumnos son apoyados por expertos externos asignados por la organización para trabajar sobre aspectos como Design Thinking, estrategias de comunicación o la aplicación práctica de las matemáticas.

El concurso pretende generar ideas socialmente innovadoras sobre distintos aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. En esta edición del concurso los retos específicos lanzados correspondían con el transporte sostenible y la educación en valores.

A la final presencial han llegado diez equipos de los más de cincuenta presentados. En la lectura del fallo, el jurado destacó, no sólo la idea brillante desarrollada por nuestros alumnos y su gran aporte preventivo ante problemas como las drogas, las autolesiones y los suicidios, sino la gran puesta en escena realizada para la exposición del mismo.

Este premio es un reconocimiento más a la labor realizada por el Departamento de Innovación del Colegio Base International School para generar en nuestros alumnos una mentalidad abierta e innovadora. La capacidad de innovar es una habilidad que puede entrenarse, siendo, sin duda, de vital importancia su aprendizaje para afrontar con éxito retos reales de la vida.

¡Enhorabuena a los campeones!

Recommended Posts