Visita al Banco de Alimentos - Colegio Base

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los problemas del hambre, el paro, el abandono familiar y el despilfarro de alimentos en nuestra Sociedad,  los alumnos de 1º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional de Colegio Base visitaron ayer, 16 de noviembre, la ONG Banco de Alimentos. Pudieron conocer cómo funciona y participar en la labor de clasificación.

En el transcurso de esta actividad, un equipo de periodistas de Informativos Telecinco, que estaba cubriendo la campaña para dar difusión a esta operación y solicitar voluntarios para la misma, entrevistó a varias personas del Banco de Alimentos y a nuestra profesora de Creatividad Actividad y Servicio, Lucía Prada. Asimismo algunas de nuestras alumnas tuvieron una pequeña intervención para animar a participar en campañas de este tipo. En el informativo de ayer se puede ver cómo se desarrolló esta jornada.

Bajo el lema “El hambre se cura”, dentro de unos días, el 1, 2 y 3 de diciembre, arranca una gran operación de recogida de alimentos en la que participarán los alumnos de Colegio Base. Os animamos a todos a seguir colaborando en actos solidarios de este tipo.

Para conocer un poco más el proyecto de Banco de Alimentos, podéis consultar su página web haciendo clic aquí.