IMPRESIÓN 3D EN INFANTIL - Colegio Base

En línea con nuestro proyecto TAC’s (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) que se desarrolla en el segundo ciclo de Educación Infantil en el que  introducimos conceptos y nociones básicas sobre pensamiento computacional y programación, hemos concluido una parte de nuestro proyecto.

Durante el mes de octubre los niños y niñas de 5 años imaginaron y dibujaron cada uno de ellos un robot. Seleccionamos varios de esos dibujos y luego los modelamos con un programa de diseño 3D.

El pasado lunes  llegamos al punto más emocionante para ellos, ver cómo algunos de esos robots que imaginaron se convirtieron en figuras reales a través del proceso de impresión 3D. Este fue el objetivo principal de nuestra visita-taller, en la que Mª José Rey (Responsable TIC’s del Colegio Base) les explico el funcionamiento y la utilidad de una impresora de este tipo.

Estos robots serán los protagonista de muchos de los juegos y actividades que vamos a hacer en el aula de robótica y programación.